Sore mí

 

Mugshut

¡Hola! Gracias por interesarte por mi sitio. Ya que te has tomado la molestia de venir por acá, lo primero que te debo es explicarte quién soy. Nací en Chiquimula, Guatemala, hace ya más de cuatro décadas, aunque menos de cinco. Desde pequeño tuve ilusiones de trabajar en ciencia y tecnología, campos que estaban muy poco desarrollados en mi país de nacimiento. La situación sigue siendo igual aunque ya tendremos tiempo de hablar de ello en mi blog.  

Bueno, hace casi veinte años decidí salir de Guatemala para estudiar. En Alemania completé mi primera maestría y luego me salió la oportunidad de ir a Bélgica que se convirtió en mi segunda  patria. Fue en este país que logré alcanzar mis sueños de trabajar en el campo que yo quería, construir una familia, en resumen, construirme una vida. 

A pesar de lo que he logrado en Europa nunca he perdido de vista lo que sucede en Guatemala en particular y en Centroamérica y Lationamérica en general. Una de mis grandes metas es contribuir al desarrollo de mi país de nacimiento y de la región. Pero ¿cómo hacerlo? Esa pregunta me ha intrigado durante mucho tiempo pero por la forma en la que se han configurado los sistemas políticos en nuestros países, da la impresión que la única forma de entrar en política es con mucho dinero.

Espero que compartir mis experiencias y proponer como adaptarlas a nuestros países pueda ayudar. De allí nace la idea de este blog y de mis novelas, inspiradas de nuestra realidad y de otras experiencias que he vivido.

Espero entonces que la lectura de este blog te sea interesante. Siéntete en libertad de dejar tus comentarios, siempre y cuando sean respetuosos y constructivos. He visto demasiados forums donde el odio campea y no quisiera que este blog se vuelva uno de esos. Por ello intentaré moderar los comentarios de la mejor forma posible, no para censurar, pero para asegurarme que la lectura sea conveniente a todo mundo y que discutamos de una forma civilizada, que es lo que tanta falta hace en nuestra región.